Programas de Capacitación Técnica

Programas de Vinculación
Escuela-Empresa

El Comité ofrece capacitación en las siguentes áreas de especialidad:

OPERADOR DE TRACTOCAMIÓN Y MANTO. DE EQUIP. PESADO

Empresa Promotora

KENWORTH MEXICANA

Líder de Proyecto

ING. CARLOS AYALA ACOSTA

Objetivo:

Preparar personas para ocupar y desempeñar, profesionalmente el puesto de operadores de tractocamiones, cumpliendo y dando respuesta a las demandas y expectativas del sector industrial, local, nacional e internacional.

Antecedentes:

El CECATI 84, recibió por parte del Comité de Vinculación y el Ing. Carlos Ayala Acosta, Director Nacional de Ventas de Kenworth Mexicana con el apoyo de los empresarios de la localidad la solicitud de iniciar con la capacitación a chóferes de autotransporte. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorga una constancia a Cecati, como Centro Capacitador reconocido, y de esta manera los alumnos no tienen que realizar examen de conocimientos prácticos y teóricos en dicha dependencia, y además son reconocidos a nivel nacional.

A la fecha tenemos alrededor de 3000 alumnos egresados de este programa

Descripción:

A partir del 2002 el CECATI 84 otorga a sus estudiantes una Licencia de Chofer facultada por la S.C.T. y con reconocimiento nacional. Para obtener esta licencia el alumno deberá cumplir con 150 horas de práctica en una Empresa de Autotransporte. Se inició un curso especial de inglés para transportistas con licencia binacional ya que la norma exige que tengan como mínimo un 50% de este idioma para trabajar en EEUU.

Prácticas en un tractocamión.
Certificación de la SCT.

Visita nuestros canales por toda la web

Correo Electronico: comvinc@cdem.org.mx