Programas de Capacitación Técnica

Programas de Vinculación
Escuela-Empresa

El Comité ofrece capacitación en las siguentes áreas de especialidad:

Técnico Soldador

Empresa Promotora

TIMSA

Líder de Proyecto

ING. HECTOR VAZQUEZ JIMENEZ

Objetivo:

Ofrecer a la comunidad capacitación en los diferentes procesos de soldadura para satisfacer los requerimientos de la industria local.

Antecedentes:

En Abril de 1997 inició este programa con CECATI 21 y un grupo de 12 soldadores. Con una duración de 240 hrs. a lo largo de 8 semanas.

Descripción:

Se inició con el diseño de la Capacitación (Duración y Contenido), donde participan ingenieros de las empresas y maestros del Cecati para poder así cubrir las necesidades en conocimientos y habilidades que requieren en las empresas participantes. La capacitación es realizada en las instalaciones del CECATI.

Las personas que toman este curso son capacitadas con los conocimientos en soldadura FCAM, GMAW, GTAW y SMAW. Actualmente se han capacitado alrededor de 700 soldadores.

Procedimiento:

Para este programa la empresa es responsable de reclutar y seleccionar a los estudiantes, de la contratación, suministro de materiales, equipo de seguridad personal y consumibles, sin embargo, el CECATI tiene la responsabilidad de controlar las entradas y salidas a través de tarjetas y reloj checador, enviar reportes semanales de asistencia a la empresa, controlar las evaluaciones y del certificado oficial.

Se recomienda que el aspirante a soldador no tenga experiencia previa en soldadura.


Comite de Vinculación

Visita nuestros canales por toda la web

Correo Electronico: comvinc@cdem.org.mx